Tarántula Goliat come pájaros

– Información general sobre este arácnido –

La tarántula Goliat (Theraphosa blondi) también conocida como araña come pájaros, es según el libro Record Guiness la araña más grande del mundo (a un que hay ejemplares de araña cazadora gigante que la supera en longitud) su cuerpo es del tamaño del un puño, sus patas pueden medir hasta 30 centímetros y puede llegar a pesar hasta 170 gramos.

Tarántula Goliath come pájaros en la mano

Esta araña gigante puede llegar a vivir entre 14 años y 20 años. Las hembras alcanzan su madurez sexual a los 3 años y en la época de reproducción ponen unos 200 huevos de los cuales sobreviven más de la mitad.

Es una tarántula agresiva y territorial que emite una especie de silbido con el roce de las cerdas de sus patas cuando se sienten amenazadas. Tienen como defensa un vello en el abdomen que son capaces de dirigir hacia su agresor, los cuales irritan la piel y los pulmones

 

– Hábitat y alimentación de la tarántula Goliat –

Este arácnido Habita en las selvas del norte de Sudamérica, en zonas montañosas del río amazonas, ya que para esta tarántula es indispensable vivir en áreas de mucha humedad donde se siente más cómoda. Es nocturna por lo que desarrolla sus hábitos de caza de noche y durante el día se queda escondida en madrigueras, bajo los grandes troncos o en cualquier  lugar oscuro.

Pese a su nombre, la tarántula Goliat no come pájaros, este apodo proviene de los antiguos exploradores que decían haber visto a una de ellas comerse un colibrí.  Su dieta se basa sobre todo en lombrices de tierra, a un que también come ranas, sapos, lagartos e incluso alguna pequeña serpiente.

A pesar de tener unos colmillos bastante grandes, no desgarran la carne de sus presas, si no que inoculan veneno y jugos gástricos a través de ellos para descomponer los tejidos y hacer más fácil su digestión.

– Picadura de la tarántula Goliat –

El veneno de esta tarántula no es peligroso para los humanos, los efectos de su veneno en nuestro cuerpo serían equivalentes a los síntomas que nos produciría la picadura de una avispa o una abeja.

La mordedura de la tarántula Goliat es muy dolorosa, sus colmillos miden entre 2 y 3,5 centímetros por lo que no es difícil imaginar el dolor que se siente cuando esas dos agujas perforan tu piel e inyectan su dosis de veneno.

Aquí os dejo un vídeo de la tarántula Goliat con más información