Araña cazadora gigante

– Información general sobre este arácnido –

La araña cazadora gigante es una de las más grandes de su especie, puede llegar a medir hasta 30 centímetros de largo y sus patas hasta 15 centímetros.

Su nombre científico es heteropoda maxima, proviene de Laos, en Asia pero también se la puede encontrar en zonas subtropicales de Florida, California y Texas.

La Araña cazadora gigante o araña cangrejo
Fotografía de el refugio de animales de Queensland

Esta araña también es conocida como araña cangrejo gigante por la gran agilidad que tienen para moverse hacia los lados imitando el movimiento de los cangrejos. Son muy rápidas y pueden desplazarse por superficies lisas y escurridizas como los cristales de las ventanas.

Son unas hábiles cazadoras nocturnas, este arácnido no produce telarañas si no que salen a buscar a sus presas, principalmente ranas y grillos y utilizan su veneno para aturdirlas. Dicho veneno es relativamente inofensivo para los humanos.

La araña cazadora más grande y por la que se debate el redord Guiness con la tarántula Goliat, fue encontrada en 2001 por un grupo de investigadores alemanes en una cueva de Laos, tenía unas patas de 30 centímetros de longuitud, lo que la hacía verdaderamente gigante.

– Picadura de la araña cazadora gigante –

Este arácnido no es agresivo, al contrario, tienen un carácter tranquilo y solo muerden si se ven en una situación peligrosa y no les queda otro remedio

A un que su veneno provoca en los humanos dolor e irritación en la zona afectada, además de nauseas, vómitos, dolor de cabeza y taquicardia, es prácticamente inofensivo para los humanos.

Para finalizar aquí tenéis un vídeo que habla sobre esta araña cazadora gigante australiana